El compromiso con la transformación social basada en tres pilares: sustentabilidad económica, social y ambiental, hacen de ALZ-Agro una gran empresa.
Nuestros productos son elaborados a partir de materias primas naturales
Los bioproductos o bioinsumos son productos obtenidos a partir de organismos vivos o sus derivados como hongos, bacterias, material vegetal que mediante el uso de herramientas biotecnológicas permiten cubrir un amplio espectro de prestaciones que durante mucho tiempo fueron delegadas a productos obtenidos artificialmente mediante síntesis química.
La bioestimulación es una tendencia prometedora que contribuye a la producción agrícola sostenible y respetuosa con el ambiente. ALZ-Agro tiene en su portfolio el paquete completo de bioestimulantes, fertilizantes foliares y bioactivadores para uso específico en diversas situaciones de estrés y en diferentes cultivos que se producen en nuestro país, con el fin de aumentar los rindes y producir alimentos más sanos.
Nutriliq transforma residuos industriales en un alimento altamente nutritivo, contribuyendo a una economía circular que reduce el desperdicio y optimiza los recursos. Su uso es práctico y es parte de la dieta diaria de más de 250.000 vacas. Nutriliq en un aliado clave para la producción ganadera sustentable y el cuidado del medio ambiente.
QIRA es el marketplace del agro por excelencia. La primera plataforma 100% online para la compra y venta de agroinsumos. Única en el mercado agrícola, es una iniciativa innovadora que ofrece transacciones comerciales fáciles, ágiles y transparentes, permitiendo retirar los pedidos en cualquiera de los QIRA Points ubicados estratégicamente o recibirlos directamente en el campo.
La mejor herramienta financiera del mundo de los agronegocios, sin gastos de mantenimiento, QIRA Pagos permite realizar operaciones y gestión de granos, acceder a crédito y financiamiento exclusivo, todo 100% online.
La adopción del concepto "economía circular" ha sido clave en el desarrollo de alianzas estratégicas con diversas industrias.
Nos destacamos en la producción de bioestimulantes, fertilizantes alternativos y nutrición animal a partir de residuos y subproductos de diversas industrias, adoptando el concepto de economía circular.
Creemos que es de vital importancia trabajar en forma conjunta con nuestros distribuidores, clientes, equipos internos, asociaciones e industria para promover la implementación de buenas prácticas de manejo en la producción agrícola. Dentro de las mismas se encuadran el manejo integrado de plagas , que incluye prácticas como la rotación de cultivos, siembra de refugio, monitoreos pre y post emergencia del cultivo, entre otros; el manejo integrado de malezas, que incluye el uso de herbicidas con distintos modos de acción, rotación de principios activos, identificación de malezas pre y post aplicación, entre otros; y el uso responsable de los productos fitosanitarios, entre lo que se puede destacar el contar con receta agronómica, transportar y almacenar los productos correctamente, leer las etiquetas, usar equipo de protección personal, respetar los tiempos de carencia y de reingreso al lote, triple lavado y perforado de los envases vacíos con entrega en centros de almacenamiento transitorio, entre otros.